Monitoreo de Mercados

BrandTracking

Es una medición sistemática que analiza los efectos acumulativos de las acciones de marketing sobre la marca. Asimismo, permite medir el impacto de las comunicaciones hacia el mercado y detecta dónde optimizar las estrategias.

Estudios de imagen y posicionamiento

Con ello se obtiene información sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores acerca de una marca y/o producto y de la competencia.

Evaluación de promociones

Las distintas promociones, ofertas y campañas publicitarias de uno o varios productos son analizados y monitoreados a través de este estudio especial.


Estudios de hábitos y actitudes

En FLANQUEO nuestros estudios de hábitos y actitudes nos Permiten conocer y comprender los patrones de comportamiento, gustos y preferencias del mercado o actitudes y motivaciones de compra del público.

Test de Concepto

Se realizan pruebas sobre el concepto de uno o varios productos. Los conceptos permiten obtener ideas sobre si un producto o varios son aceptados o no por los consumidores.

Cliente Anónimo

Este servicio se desarrolla con enviar una persona para que evalúe in situ el nivel de atención.. se trata de colocar un cliente anónimo pudiendo experimentar personalmente el servicio al cliente..



Test de Marca

El objetivo de esta medición es conocer las connotaciones sobre el (los) nombre (s) a evaluar, su facilidad de recordación y la compatibilidad del nombre con producto y concepto del producto.

Perfil del Ingresante/Egresado

Realizamos un perfil del Ingresante y Egresado porque el Match que une a ambos es el Producto = La carrera. Es un estudio anual.



Test de Empaque

Se realizan pruebas sobre los distintos empaques de los productos, por ejemplo, su material, si es práctico o no, durabilidad, color, diseño, etc.

Aceptación de nuevas carreras

Es un estudio que permite identificar nuevas carreras que el mercado demanda y son compatibles al posicionamiento de la institución cliente.



Estudio de Locación

Se analizan locaciones alternativas a fin de elegir la mejor opción para lograr los objetivos del empresa cliente en términos de rentabilidad y marketing.

Deserción de Alumnos

Es un estudio que monitorea constantemente la tasa de deserción, valorización y motivos de deserción, tasa de recuperación de alumnos y factores clave de reingreso.